martes, 10 de abril de 2018

DOCUMENTO : CRISTOBAL COLON ( AÑO 1506 ).

   Sereníssimos e muy altos e muy poderosos principes Rey é Reina, nuestros señores.

 Yo creo que VV. AA. creerán que en ningún tiempo tuve tanto deseo de la salud de mi persona como he tenido después que supe que VV. AA. habian de pasar acá por la mar por venirle á servir y ver la experiencia del conoscimiento que con el navegar tengo. 

A nuestro Señor ha placido asi. 

Por ende muy bumilmente suplico á VV. AA. que me cuenten en la cuenta de su leal vasallo y servidor, y tengan por cierto que bien que esta enfermedad me trabaja así agora sin piedad que yo les puedo servir de servicio que no se haya visto su igual. 

Estos revesados tiempos é otras angustias en que yo he sido puesto contra tanta razón me han llevado á gran extremo. 

A esta causa no he podido ir á VV. AA. ni mi hijo.

 Muy humilmente les suplico que resciban la intención y voluntad, como de quien espera de ser vuelto en mi honra y estado, como mis escripturas lo prometen. 

La Santa Trinidad guarde y acresciente el muy alto y real estado de VV. AA.

((Aunque esta carta no tiene fecha, corresponde, según el Sr. D. Martín Fernández de Navarrete, á fines de Abril ó principios de Mayo de 1506))

No hay comentarios:

Publicar un comentario